Redacción Revista CG
Martes 06 de junio de 2024.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pretende desvirtuar a Morena y a quienes impugnaron la elección municipal de Guadalajara y de la gubernatura del Estado, al tratar de involucrar a un detenido (por presunta agresión contra un emecista en una pinta de bardas durante la campaña) con el crimen del comandante de Guadalajara, Juan José Gutiérrez Navarro.
“Acusaciones falsas y que están muy malintencionadas, las recientes y graves acusaciones que hizo el gobernador de este estado sobre un terrible homicidio en el que pretende vincular a un compañero de Morena que ni siquiera está identificado sólo habla de una persecución política con este gran partido que es Morena y sus aliados”.
Así lo afirmó la excandidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo y el excandidato a Guadalajara, José María “Chema” Martínez, ambos por Morena, quienes estuvieron acompañados de la presidenta estatal del partido y de otros candidatos electos.
“Es una lamentable tragedia, creo que todos estamos en esa conciencia, lo lamentamos, somos solidarios, pero no tenemos absolutamente nada que ver y no vamos a caer en el juego del gobernador”, dijo por su parte Chema Martínez.
Señalan que Enrique Alfaro y Pablo Lemus pretenden hacer creer que todo está definido en el proceso electoral por este municipio y por el Estado, el cual aún sigue impugnado.
Desmintieron las versiones que señalan que Pablo Lemus ha sostenido reuniones con el equipo de transición de Claudia Sheinbaum Pardo.
Eduardo Almaguer, representante de Morena ante el IEPC, describió presuntas anomalías con los paquetes electorales resguardados en una bodega del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Denuncia Morena a través de su representante que en las reciente visitas a la bodega de la autoridad electoral, donde resguarda paquetes, actas y boletas, se dio cuenta de la existencia 193 actas que no se contabilizaron y, que a pesar de ello, el IEPC emitió resoluciones, aun cuando la diferencia de votos registrada entre los contendientes es menor a la de los votos embodegados y no contabilizados, que es el equivalente aproximado a la votación en 104 casillas.
“No tengan duda, las elecciones de Guadalajara y de la gubernatura de Jalisco van a repetirse, porque su fraude ha quedado al descubierto”, dijo Claudia Delgadillo.
Por su parte, José María “Chema” Martínez, se dijo confiado de que las elecciones en la Perla Tapatía se repitan, contrario a lo que quiere hacer ver el partido en el poder.
“Yo en lo particular respecto a Guadalajara estoy muy optimista y debo decirles que cada día me convenzo más de esta necesidad de repetir la elección en Guadalajara porque el IMC, el Instituto Electoral del Movimiento Ciudadano, se ha empeñado en certificar y certificar y certificar el fraude”.
Chema Martínez cuestionó el cómo el dirigente de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, haya hablado -en un video en sus redes sociales- de cómo la recomposición del cómputo en la elección Tapatía les haya dado más votos, a pesar de que el juicio aún no ha concluido.
“No ha cerrado el juicio, ¿cómo se enteró? ¿Cómo sabe? ¿Será clarividente o está vendido también el árbitro? Yo soy convencido de lo segundo (…). ¿Por qué lo afirma el presidente de MC? Dice que ya la recomposición le dio votos para arriba, pero no ha concluido. Estamos en pleno periodo de instrucción. Y además nos adelanta, dice, que en los próximos días el tribunal habrá de resolver conforme la documentación que tiene a nuestro favor. ¿Qué ha ocurrido dentro del tribunal?”.
El morenista mostró una serie de videos en los que se aprecian desde votos de la gubernatura, actas de casillas y hasta votos doblados a la mitad (los cuales no cabrían en la ranura de las urnas de votación).