Pronostican lluvias “muy fuertes” en Jalisco por tormenta tropical Fabio

 

Redacción Revista CG

 

Martes 06 de agosto de 2024.- Para este martes, se prevé que la tormenta tropical Fabio, ubicada al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, así como otros fenómenos meteorológicos como lo son canales de baja presión al interior del territorio nacional, originarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

A la 03:00 horas, tiempo del centro del México, Fabio se localizó a 665 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 725 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. Presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

 

Se esperan también lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Ciudad de México, Durango, Estado de México, Chiapas Colima, Morelos, Oaxaca Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Para las entidades del Pacífico Centro, donde se ubica Jalisco, la mañana se presenta con cielo medio nublado, con ambiente fresco y templado en zonas costeras, además de bancos de niebla en sierras de la entidad. En la región, rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 2 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Jalisco, así como rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en Colima, Michoacán y Nayarit.

Popular

Artículos
Relacionados

Diputados le trabajan a contra reloj reformas y nombramientos a Alfaro

Desde El Búnker   Sábado 05 de octubre de 2024.- Sesiones...

Se aprueba el aborto en Jalisco 

Redacción Revista CG Sábado 05 de octubre de 2024.- En...

¿Y Lemus?

“Personal e intransferible”, así se leía en la leyenda...