Redacción Revista CG
Jueves 27 de junio de 2024.- Un recuento de votos de la elección a munícipes en Guadalajara, ordenó el Tribunal Electoral de Jalisco (TEJ), pero no la anulación de la elección.
Así lo resolvió durante una sesión la madrugada de este jueves el TEJ, resolución que se dictó basados en un incidente del partido Movimiento Ciudadano, y no en la que interpuso Morena.
La magistrada Liliana Alférez Castro resolvió la petición de MC para el recuento y así dar certeza al resultado electoral que le dio el triunfo a su candidata, Verónica Delgadillo.
“En el proyecto se determina que es fundado el incidente puesto que existen las condiciones y los elementos necesarios para realizar un nuevo escrutinio y cómputo en un ejercicio de ponderación del derecho humano político electoral de los contendientes, el derecho de los ciudadanos a conocer con autenticidad el resultado de los comicios y garantizar el principio de certeza en los resultados de la elección”, según señala el proyecto de la magistrada.
Sin embargo, el conteo que deberá realizar el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) contempla un nuevo escrutinio y cómputo de todos los paquetes electorales a excepción de aquellos en los que ya se hubiera realizado recuento en la sesión de cómputo respectiva.
Esta determinación del Tribunal fue celebrada precisamente por quien fuera candidata de Movimiento Ciudadana, Verónica Delgadillo y obtendría 308 mil 021 votos, 20 mil 911 más que José María “Chema” Martínez de Morena, quien obtuvo 287 mil 110 votos.
https://x.com/VeroDelgadilloG/status/1806381314481787243