Redacción Revista CG
Sábado 15 de junio de 2024.- Los partidos locales Futuro y Hagamos, fundados hace apenas cuatro años, en 2020, el primero por el exdiputado independiente, Pedro Kumamoto y el segundo, nacido bajo el amparo de una estructura universitaria, luchan por mantener su registro.
Luego de que los resultados de la pasada elección del 02 de junio no les dieron el 3 por ciento de la votación que requieren según el IEPC -hasta las últimas cifras oficiales-, viven el riesgo de perder el registro.
Ante ello ambos partidos buscan conservar sus registros y están a la espera de los resultados que surjan de las impugnaciones por irregularidades, para ver si el número de votos crece y llegan a ese 3 por ciento que necesitan.
Este sábado el partido Hagamos emitió un boletín informativo en el que rechaza el cómputo del IEPC que afecta su registro como partido.
El partido político local Hagamos participó en el proceso electoral 2023-2024 como parte de la coalición, “Juntos sigamos haciendo historia”, la cual logró el triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, de la primera fórmula al Senado, de 15 diputaciones federales y 13 locales.
Al nombrar los municipios y diputaciones que ganaron, manifestaron que las impugnaciones pueden modificar los resultados; “como sucedió en el cómputo en el que en parte importante de los paquetes en los que hubo recuento, Hagamos recuperó votos. Nuestro equipo jurídico está haciendo uso de todos los recursos que nos permite la ley para defender los votos de la ciudadanía”.
Mientras que la dirigencia de Futuro, informó hace unos días, de igual manera, que esperarán los resultados de las resoluciones que se llevan a cabo en tribunales, para determinar qué número de votos oficialmente obtendrán.