IEPC, operación comadre

Domingo 09 de junio de 2024.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) será recordado por la entrega para su organización y administración de las elecciones de 2024, a Paula Ramírez Höhne -según trasciende en medios de comunicación-, la comadre del gobernador emecista, Enrique Alfaro Ramírez y cuñada del senador naranja Clemente Castañeda, uno de los hombres más cercanos a Alfaro e integrante del famoso grupo de los Golden Boys, una corriente conformada  por egresados de la Prepa 5 y quienes lograron conformar la poderosa corriente alfarista que primero ganaron -en la década pasada- Tlajomulco, luego Guadalajara y en el 2018 la gubernatura, ya bajo las siglas de MC,  con Enrique Alfaro Ramírez a la cabeza.

 

La señora Paula Ramírez Höhne es una egresada de Ciencias de la Comunicación del ITESO, la misma universidad privada donde estudio Enrique Alfaro, y descrita por el periodista Pedro Mellado Rodríguez, como una notable integrante del equipo del expresidente del INE, Lorenzo Córdova.

 

En su calidad de presidenta de IEPC, Paula Ramírez Höhne evidenció ser una pésima comunicadora y peor supervisora del Programa de Resultados Preliminares (PREP). Ese programa dice Morena, levantó sospechas y suspicacias sobre un fraude electoral cometido por MC, irregularidades que, por cierto, hasta el 09 de junio, siete días después de la elección, tampoco ellos han podido demostrar.

 

Aun así, Mario Delgado el líder nacional de Morena afirma que MC y el IEPC cometieron una sarta de anomalías, principalmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan contra la candidata a la gubernatura, Claudia Delgadillo, contra Chema Martínez el aspirante a la alcaldía de Guadalajara y contra Pedro Kumamoto, quien buscaba la alcaldía de Zapopan.

 

Hace tres semanas lo advertimos en Desde El Búnker de la revista Cuarto de Guerra, el mejor ejemplo del nepotismo naranja al interior del IEPC para las elecciones de Jalisco, lo representa el caso del Consejo Municipal de San Gabriel, Jalisco.

 

La presidencia de esa junta según los lugareños, se le entregó de manera mañosa a MC para sacar las elecciones en favor de los naranjas y ese cargo paró en manos de Alexis González Becerra, cuñado de Martha Angélica Corona Benavides, la responsable de la sindicatura de un ayuntamiento gobernado por David Valencia, del partido MC.

 

A su vez, Mariela Corona Benavides, hermana de Martha Angélica, se desempeña como vocal en la misma junta del IEPC. La suegra de la misma funcionaria (Martha Angélica Corona Benavides), Yolanda Becerra, trabaja con el cargo de vocal en la misma comisión del IEPC, en San Gabriel, y quien, a su vez, es la madre de Alexis González, el presidente de la junta.

 

Al interior del propio ayuntamiento, en donde pretendía repetir como alcalde David Valencia, también aparece en la nómina Juan José Gutiérrez Contreras, coordinador de MC en San Gabriel y asesor de Valencia.

 

Bajo todo ese esquema, aparece el abogado y esposo de Martha Angélica, César González Becerra, quien funge en calidad del principal operador de David Valencia, el alcalde que buscaba la reelección.

 

Al momento de la entrega de las constancias de mayoría de quién –según los datos oficiales- ganó la gubernatura en Jalisco, Pablo Lemus Navarro, parece que por fin les queda claro a los morenistas y sus abogados, que les tocó competir más bien contra el gobernador Enrique Alfaro, contra toda la nómina y la estructura de su gobierno, contra el partido de MC y sus ayuntamientos y contra una autoridad electoral, quien se puso la camiseta naranja sin ningún recato, entre comadres, cuñados, suegras, hermanos y parientes.

Popular

Artículos
Relacionados

Se aprueba el aborto en Jalisco 

Redacción Revista CG Sábado 05 de octubre de 2024.- En...

¿Y Lemus?

“Personal e intransferible”, así se leía en la leyenda...

Militares declaran que repelieron disparos; caso de migrantes extranjeros asesinados en Chiapas

Redacción Revista CG   Jueves 03 de octubre de 2024.- Militares...