Redacción Revista CG
Viernes 07 de junio de 2024.- “No voy a renunciar a mi trabajo, yo soy funcionaria electoral y desde hace más de 12 años le he dedicado buena parte de mi vida profesional a esta función, y yo estoy convencida del profesionalismo con el que desempeño mi trabajo”, así se defendió la presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne al anunciar, que ya interpuso denuncias por las amenazas que recibió y también por violencia política de género.
Reconoció que los últimos días han sido estresantes en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). “Ha sido complejo, porque hemos sido sujetos de intimidaciones, de amedrentamiento y en algunos casos se ha agredido a funcionarias y funcionarios de nuestro propio instituto”.
“Se ha señalado que ilegalmente estamos manipulando las boletas, escondiéndolas, porque estamos instrumentando un protocolo debidamente normado de traslado e intercambio de documentación electoral, justamente para poder terminar estos cómputos distritales y municipales”, pero pese a ello, agregó, que esto no los distraerá de su función central.
De la petición de Morena nacional de solicitar la intervención del INE para contar los votos de la elección local en Jalisco, dijo que el instituto federal no tiene facultades para ello.