Redacción Revista CG
Miércoles 08 de mayo de 2024.- Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, desmintió haber estado alcoholizada en una gira por San Sebastián del Oeste, donde dice sufrió una descompensación física. Aseguró que se trata de una guerra sucia, luego de la campaña digital con pautas pagadas en sitios afines a Pablo Lemus que difundieron el video.
Su doctor, Jaime González Bojórquez, angiólogo y especialista en cirugía vascular, así como en trasplantes, informó que Claudia Delgadillo goza de un buen estado de salud y explicó que el pasado domingo presentó un episodio de baja glucosa en su sangre, hecho que fue mal interpretado en un video.
“La licenciada ha estado sometida a estrés, periodos largos de ayuno, lo que favoreció un episodio de hipoglucemia, que son bajos niveles de glucosa en su sangre, lo cual trae alteraciones en su equilibrio, habla y marcha, por lo que recibió atención médica posterior, corroborado dicho episodio (…) No tiene limitación para hacer su vida”, explicó el especialista.
Agregó que Delgadillo, desde su trasplante, ha tenido una evolución sin ninguna complicación hasta el momento, por lo que mantiene una función renal estable, pero es una paciente que toma varios medicamentos diarios para la conservación de su riñón y evitar una situación de rechazo renal.
Entre los cuidados estrictos que debe tener cualquier persona trasplantada –agregó-, es evitar ingerir bebidas alcohólicas, así como la supervisión para no tomar medicamento que no sea el indicado por su médico.
Claudia Delgadillo afirmó que decidió aclarar lo sucedido el domingo en San Sebastián del Oeste, por la descompensación que presentó y que fue grabada en video, el cual se utilizó para golpetearla a través de una cuenta que se tiene detectada que es utilizada directamente por el partido naranja.
“Me siento violentada por parte de Pablo Lemus, porque le he ganado las encuestas y también le voy a ganar el día de la elección, y le he ganado en la calle, (…) Era urgente aclarar estas difamaciones que están saliendo en páginas pagadas por Pablo Lemus”.
Dijo que, aunque no tenga prohibido consumir alguna bebida alcohólica, no las ingiere, sobre todo, para cuidar su calidad de vida, por tal motivo no ha tenido ninguna complicación grave de salud por el trasplante.
Pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco que salga a pronunciarse sobre las denuncias y toda la guerra sucia que se ejerce en su contra, aseguró que denunciará toda violencia de la que sea víctima.
En la rueda de prensa también estuvo presente Yassir Vázquez, coordinador de campaña a la gubernatura, quien indicó que ya se han presentado denuncias puntuales por la guerra sucia que se ha presentado en contra de la candidata, pues comentó que la difamación que se ha hecho sobre Delgadillo, también es violencia en razón de género.