Máynez, su bajo perfil, su sonrisa impostada y sus prisas para responder a Cuarto de Guerra

Alberto Osorio

Martes 23 de abril 2024.- Con una estrategia muy bien estudiada para aparecer -casi siempre- ante las cámaras en calidad de candidato de la sonrisa “Colgate”, Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano, habla en exclusiva para la revista Cuarto de Guerra.

El candidato, ubicado en el tercer lugar de las preferencias -según las encuestas-, aparece de improviso en el mercado del Cuarto Centenario. Va acompañado de un convoy de la Guardia Nacional y lleva hasta ambulancia tras de sí.

Sólo unos cuantos ciudadanos saben de quién se trata, en su visita por el barrio de La Capilla de Jesús, municipio de Guadalajara.

En el mercado municipal acude a desayunar al puesto de comida llamado “Los Yunaites”, va acompañado por el exdirigente de la FEU, Alberto Galarza, conocido como “El Rojo” y quien funge como pieza clave en el equipo del candidato naranja.

Después de comer algunas de las especialidades de “Los Yunaites” y de ofrecer una larga entrevista ahí, el legislador con licencia dialoga de manera breve con el reportero Alberto Osorio para Cuarto de Guerra. Reconoce que gana simpatías por estos días y que le gusta sonreír a pesar de las montañas de memes que su persona genera en redes.

Admite que es bien visto entre jóvenes y que ganó puntos gracias al pasado debate presidencial. Aclara que su misión no es tumbar primero a Xóchitl Gálvez, la candidata del PRI-PAN-PRD o bajar de sus preferencias a Claudia Sheinbaum, ubicada en el primer lugar de las encuestas.

Dice que busca impulsar su propio proyecto para convencer a los ciudadanos y tratar de ganar la elección del 2 de junio, pero no luce como posible presidente y se ve lejos de alcanzar la silla. Quizás él lo sabe mejor que nadie.

En el diálogo con Cuarto de Guerra le ganan las prisas y de tajo para la entrevista, cuando al parecer las preguntas le parecen incómodas o realmente le preocupa su agenda en una universidad de la zona metropolitana de Guadalajara, lugar que se ha vuelto su favorito en las últimas semanas, o a donde prefiere llegar por ser la cuna del emecismo, o donde piensa que él tendrá las mismas preferencias que un día tuvo Enrique Alfaro y sus allegados.

Popular

Artículos
Relacionados

Desde Sayula, ¿cerveza para todos?

En Sayula todavía no acaban de entender las denuncias...

Sayula, el escándalo de los hermanos Carrión y el engaño en nombre de Yuridia

Desde El Búnker   Viernes 13 de diciembre de 2024.- En...

Prohíben Vapeadores porque contienen 30 sustancias nocivas; Sheinbaum lo celebra

Redacción Revisa CG   Viernes 13 de diciembre de 2024.- Los...