(Foto: Colegio de Jalisco)
Miércoles 24 de abril de 2024.- La exdirigente del movimiento de damnificados del 22 de abril, habla de la principal tragedia que estremeció a Guadalajara en el año de 1992 con más de 210 muertos y cientos de heridos.
Ana Luisa es una mujer que ronda ya los 60 años y describe en una sola frase lo que a su juicio dejó “el miércoles de pascua” para Guadalajara.
Corrupción repartida entre vividores y políticos y dolor y engaño para la sociedad.
Hoy “Amiga-perruna” como le gusta que le digan, quien se dedica a recolectar materiales de reciclado como papel, cartón o plástico y perros callejeros, hace una crítica lacerante a la clase política que supo sacar provecho de la tragedia del 22 de abril y trae a la palestra a hombres y mujeres que brincaron del PRI al PAN, luego a MC y ahora reaparecen en Morena.
Ahí están muchos de los que ella conoció como parte de los afectados y se convirtieron en funcionarios o beneficiarios. Cita a personajes como Oscar Navarro, Gabriel Covarrubias Ibarra, los hermanos Gómez Partida o Rocío Corona Nakamura, quien luego de ser casi toda su vida diputada priista ahora se perfila como legisladora de Morena.
(Foto: Vía Colegio de Jalisco)
Miércoles 24 de abril de 2024.- A 35 años, una de las lideresas de los movimientos de damnificados del 22 de abril de 1992, recuerda “la tierra abierta humeando” y el “olor a hidrocarburo” en el Sector Reforma.
También habla de la frustración de que, a tantos años de distancia, aún no haya justicia en una tragedia tan grande en México.
Indolencia y mentira por parte de las autoridades, dice Ana Luisa Tenorio en La Entrevista para Cuarto de Guerra con Alberto Osorio.