Redacción Revista CG
Viernes 03 de enero de 2025.- La polémica ente el periódico The New York Times por su reportaje: Así es un laboratorio de fentanilo del Cártel de Sinaloa, que ha rechazado el gobierno federal de México, al argumentar que sería imposible la sobrevivencia de un productor tal como lo señala ese diario, ocasionó este viernes -en la mañanera del pueblo- que se exhibieran videos donde se observan los efectos de una intoxicación a causa del fentanilo.
Al recalcar que se debe de informar de manera veraz, la presidenta presentó dos filmes donde se observan las consecuencias en policías de Estados Unidos, por una sobredosis por fentanilo.
En Bartlesville, Oklahoma, un oficial sufrió una intoxicación al empaquetar evidencia que contenía fentanilo. Aunque utilizaba guantes protectores, el contacto mínimo con la sustancia bastó para poner su vida en peligro. Por fortuna, una dosis de naloxona (Narcan) le salvó la vida tras el incidente.
Una situación similar ocurrió en California, donde un policía procesaba un cargamento de drogas sin equipo de seguridad adecuado. En este caso, la exposición directa provocó una sobredosis, que también fue revertida gracias al uso inmediato de Narcan.
Esto ocurre luego de que el pasado 29 de diciembre el The New York Times presentaron una nota periodística donde se muestra presuntamente el proceso de producción de fentanilo en un laboratorio de Culiacán.
Luego de esta publicación, el gobierno federal desmintió la veracidad del reportaje, al argumentar que sería imposible que quienes realizaban esas maniobras (mostrados en fotografías) hubieran sobrevivido al exponerse a las sustancias para producir el fentanilo.
&;